¡Hola momenteras! Si estáis pensando en diseñar una boda glitter, ¡Enhorabuena! Es una de las tendencias punteras de este año y a nosotras nos encanta. Se pretende conseguir una boda de luz y brillo llena de detalles.
Cuando pensamos en una boda de esas características visualizamos lentejuelas, pedrería y brillantina. Hay que tener mucho cuidado al combinarlos porque en exceso el resultado puede ser demasiada fantasía. No obstante, al armonizar estos elementos en su justa medida se consigue un punto de glamour y elegancia espectacular. Estamos seguras de que os va a encantar.
El glitter o brillantina se utiliza como hilo conductor durante todo el diseño del día B, desde las invitaciones, que son la carta de presentación de la ceremonia, hasta los marcadores de las mesas para que todo tenga un sentido, una coherencia.
Los tonos más utilizados son dorados o plateados depende de la hora en la que vaya a celebrar la boda. Se emplea una paleta cromática de color dorada en bodas diurnas ya que el dorado se relaciona con el sol y la luz. Además es un tono muy adecuado para un enlace matrimonial ya que simboliza felicidad, sentimentalismo y fidelidad. Mientras que se utilizarán tonos plateados en bodas celebradas a la tarde y a la noche, ya que el plateado es el color de la luna, muy acorde también al día B ya que simboliza elegancia, estabilidad, equilibrio y armonía.
Tanto el plateado como el dorado tendrán que ir acompañados de otros tonos para disminuir la intensidad del “brilli-brilli”. Cuando se combinen con colores claros se conseguirá una decoración poco recargada y con aire chic. En cambio, con tonos oscuros la decoración conseguirá un toque de exclusividad.
Este estilo de boda da muchísimas facilidades a la hora de diseñar la decoración, ya que con un poco de imaginación se pueden conseguir resultados impresionantes. Se pueden crear centros de mesa, candy bar, photocall ¡y todo lo que se os ocurra!
Las lentejuelas y el brillo no se quedan solo en el ambiente, viajan por todo el día y se trasladan al estilismo de la novia, ya sea en el propio vestido o en sus complementos como encajes, tocados, el ramo de flores o los zapatos. Los zapatos joya son una gran opción para este estilo de boda si no se quiere dar demasiado brillo al vestido.
En definitiva con la esencia glitter en vuestra boda, brillareis más que nunca.