Hoy hablamos de ramos de flores y es que sobre ramos, ¡No hay nada escrito! El ramo de una novia es un complemento indispensable para el look de la boda. Todas sabemos que el día B es especial y que cuando nos probamos el vestido adecuado, ese, el de nuestros sueños, algo dentro de nosotras nos dice que es el elegido.

Con el ramo de novia pasa algo parecido porque tenemos clarísimo que existe un ramo para cada una de vosotras ¡y nos encanta!

La elección del ramo depende de varios factores todos muy importantes ese día, depende del vestido que elijas, depende de tu peinado pero sobre todo, depende de tu estilo y tu personalidad, porque ¡Será tu ramo de novia! El que te acompañe en un día maravilloso lleno de emociones desde el principio hasta el final.

Los ramos de hoy en día reflejan diferentes estilos, hay ramos románticos, bucólicos, bohos, ramos de estilo más vintage, indie, para novias chic y para mujeres urbanitas que desean celebrar su boda en un ambiente más urbano. Como podéis ver, ¡La lista es interminable!

Las flores que componen estos ramos van cambiando y evolucionando y lo que antes eran ramos sobrios de un mismo tipo de flor como rosas o calas, ahora se han convertido en divertidos ramos con muchos tipos diferentes de flores. Las combinaciones florales son únicas e increíbles.

El clásico ramo con forma de bouquet es un clásico que nunca pasa de moda y para las novias más románticas y clásicas es maravilloso. Se puede componer de varios todos o de un mismo tono con diferentes matices, también se puede complementar con bonitas hojas verdes para darle volumen. Las rosas o peonías son ideales para estas bodas tan románticas.

Para las novias más atrevidas y rompedoras existen los ramos con juegos de colores únicos, con diferentes volúmenes y con muchos tipos de flores. El resultado será un ramo perfecto para cada novia con sus flores y colores favoritos. Las flores protagonistas en estos ramos pueden ser proteas (que son maravillosas), dalias o lisianthus.

Los ramos con flor silvestre son ideales para novias con aires vintage porque son ramos mucho más heterogéneos. Como si la novia antes de ir a la ceremonia hubiera pasado por un bonito campo y hubiera cogido sus propias flores. En estos ramos podemos ver craspedias ¡que nos tienen locas de amor!, astilbe o cardo como súper novedad.

Ahora que ya tienes un montón de ideas para tu ramo sólo te falta decidir si se lo vas a entregar a alguien o si lo vas a tirar para que alguna amiga lo recoja.