El invierno nos va dejando sus últimos golpes de frío y no hay nada que más nos guste para despedirlo que hacer un repaso de todos los maravillosos modelos que nos ha dejado esta temporada. Los vestidos de novia de invierno son sin duda especiales y mágicos.

La gran mayoría de los vestidos de novia de invierno se componen de cuerpos ligeros y faldas con una gran importancia que se realizan con tejidos que aportan cuerpo o una bonita caída como el crêpe de seda que a la vez, son tejidos cálidos muy apropiados para el invierno. Esta combinación aporta un encanto especial a los diseños invernales.

Es muy común la presencia de la manga larga o francesa en estos vestidos, aunque si llegan hasta la muñeca se realizan con tejidos semitransparentes como el tul o el encaje. Éstos, dejan ver parcialmente el brazo y le aportan al vestido un toque fresco y elegante.

Por otra parte…¿Por qué no le añadimos una chaqueta o un pocho? Podremos completar el vestido con una estola y hacer un look clásico o le podemos añadir una chaqueta de algún color para dar un toque empolvado al vestido para las novias más románticas. Y para las novias más atrevidas y rockeras, ¿Por qué no completamos el look con una chupa de cuero? !Sería una estupenda decisión!

En esta época del año, podemos arriesgar también con el calzado aunque no es muy adecuado utilizar unas sandalias, pero unos zapatos cerrados son una maravillosa opción. Además podemos complementar el vestido con unos maravillosos botines blancos o de algún color especial o para las novias que les guste arriesgar, y por supuesto triunfar, pueden optar por  unas espectaculares y estilosas botas.

Sin duda, aunque echamos mucho de menos el calorcito y la primavera, adoramos el invierno y nos da pena despedirnos hasta el año que viene, pero para que la espera se haga más amena… Próximamente llega el verano y ¡estamos deseando contaros las tendencias que nos trae!